La estanqueidad evita tanto la infiltración como la ex filtración de la red.
Los problemas que crea la ex filtración de la red es la contaminación del terreno y la creación de blandones en los viales que provocaran colapso de la red.
La infiltración provocara que la cantidad de agua a depurar sera mayor de lo necesario con el costo económico que ello supone y en casos extremos llega reducir la eficacia de las plantas depuradoras tanto por volumen como por calidad ya que la infiltración de determinados componentes tales como sales destruye las bacterias que provocan el proceso de depuración en las plantas de tratamiento.
Estos y otros problemas se evitan con redes estancas. LTC presta el servicio de realización de estas pruebas que garantizan una red bien ejecutada.
Realizamos pruebas de estanqueidad de tuberías con aire o con agua y pruebas de pozos con agua. Con cada se presenta un reporte de la prueba con el resultado de la misma.
En casos de perdida de estanqueidad de la red, LTC dispone de tecnología que permite localizar y reparar la estanqueidad de los tramos